01 febrero 2007

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como mediadoras del proceso de enseñanza aprendizaje




El cúmulo social ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos que se han suscitado alrededor del mundo, originando cambios radicales en todos los seres humanos e influyendo de esta forma en su organización tanto social como productiva.



Nos encontramos en una sociedad que evoluciona sin detenerse en el tiempo y ejerciendo una influencia importante en el proceso educativo, tanto a nivel formal como no formal, y de esta manera, cambiando la perspectiva de vida de las generaciones del futuro. Es así como la escuela siendo un campo netamente socializador se posiciona en la actualidad como un lugar no sólo de interacción con los pares si no también con las nuevas herramientas de la educación.



Por tanto; la escuela del siglo XXI no puede ser vista como un objeto estático ni mucho menos, debe ser observada como un sistema cambiante, que se encuentra al margen de los acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo. Por ello; los aprendizajes deben ser realmente significativos, con metas claras y dispuesta al cambio, otra de las características de la sociedad actual es el aumento de información que en definitiva esto de una u otra forma lleva a la humanidad. Por ello nos sentimos en la necesidad de elaborar nuevas teorías que nos involucren de forma adecuada a estos cambios que generamos en el campo del saber.





Los autores del artículo original son:
Lázaro S. Dibut Toledo/ Giraldo Valdés Pardo/ Hassan Arteaga Rodríguez/ Layra Toledo Diez/ Viviana Toledo Rivero/ Sandra Agudín Pérez. (S/F)

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